Confesiones de una niña sola





Siempre me sentí niña-grande.
En la escuela me aburría porque veía
a mis compañeros pequeños y aniñados.

No sé...

Sentía como que no necesitaba consejos de nadie
porque yo ya sabía bien
lo que tenía que hacer.
Es por eso que peleaba mucho con mamá,
ella ponía sus límites
y yo creía que no hacían falta.

¿Para qué?


A pesar de todo,
la soledad estaba dentro de mí como una hermana
que hacía que buscara refugio
en mis libros.

Hoy me sigue abrazando...
aunque esté rodeada de mucha gente.





------------------------------------PASIÓN POR
Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain, Perrault, Anna Frank.

6 comentarios:

  1. Hola amiga Luján, leía tu relato de sentir que tus compañeros eran aniñados, que te sentías grande, independiente. Me siento identificado contigo. Respecto a mi, un amigo vecino se iba con su familia a su Rusia natal.Dejaba su trabajo, yo le pedí permiso a mi padre para tomarlo. Él me lo otorgó, comencé a trabajar y cursé el último grado de la primaria de noche. Tenía 12 años, el mas cercano en edad 18. A fin de curso te imaginas, los de mi edad parecían niños pequeños en el secundario. El trabajo, el entorno, nos hace crecer rápido. Lo que nunca sentí es soledad, estar activo, estudiar, trabajar, me mantenían equilibrado. A los 14 iba a los bailes con los de 17 y, así, me gustaba la compañía de los que supieran mas que yo.
    Tanto tiempo sin poder comentar, y hoy me comuniqué con todo al encontrar que podía hacerlo.
    Lamento que sufras de soledad, me gustaría que pudieras volcarte en otras cosas, además de la literatura que es tu fuerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Qué buenas anécdotas de tu vida. Todos tenemos tanto para contar de nuestra adolescencia y juventud. Yo los veía aniñados pero lo curioso era que teníamos la misma edad. Yo me sentía grande y me aburría entre todos ellos. No sé... siempre fui así. Es cierto, que el entorno nos hace crecer. Yo soy hija de padres grandes, me tuvieron casi a los cuarenta años y soy sola, hija única. Será por eso. Soledad siempre sentí, de niña, de grande, es una sensación de vacío, como de falta de afecto o algo así. A veces, cuando más gente está a mi
      alrededor más sola me siento y si están contentos y felices peor. Es raro!!! Siempre me pasó. Yo tengo mi trabajo que bastante tiempo me lleva pero no me gusta jajaj y la literatura es lo mío pero estoy medio frustrada últimamente. No tengo muchas ganas de continuar, pero sé que lo voy a hacer porque es mi vocación. Abrazos Miguel, te hice caso y abrí los comentarios.

      Eliminar
  2. Tu libro de los recuerdos debe de ser muy bueno, tan solo leer tu resumen de confesiones lo dice todo.
    Un abrazo y mucho éxito en tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari-Pi. Tanto tiempo!!!
      Son recuerdos de una vida con algunos poemas breves. Es una pequeña biografía desde mi nacimiento hasta hoy.
      Un abrazo grande.









      Eliminar
  3. Hola Luján!! Me gusta como relatas tu historia, aunque no alcanzo a saber por qué te sientes sola aunque estés rodeada de gente. Lo de abrir el blog me parece genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga. Es una sensación que tengo desde niña. Una vez le conté a una psicóloga y no supo qué decir. Yo creo que debe ser la falta de afecto. Tuve una familia muy pequeña: padres y yo. Un abrazo. Abrí el blog, veré cómo lo puedo atender.

      Eliminar